Mamá, me pican los ojos

Seguro que más de una vez vuestros hijos, o vosotros mismos, habéis sentido picor o enrojecimiento tras unas horas de baño en la piscina. Es el efecto que tiene el cloro en nuestro organismo, y que puede generar molestias e incluso terminar en una infección como la conjuntivitis.

Por ello, un consejo generalizado es no abrir, o al menos no hacerlo de manera continuada, los ojos debajo del agua y, si lo hacemos, emplear unas gafas de natación.

Los típicos ojos rojos al salir de la piscina son una inflamación de la conjuntiva. La irritación producto del cloro en las piscinas es más frecuente en niños que nadan bajo el agua con los ojos abiertos, o aquellas personas que teniendo piel sensible, no protegen sus ojos con gafas de natación de buena calidad.

Los expertos señalan que “para controlar la irritación se pueden utilizar colirios humectantes (lágrimas artificiales) que no contengan conservantes y, si transcurrido un tiempo prudente la irritación continúa, acudir al médico.”

Los niños o personas que usan lentes de contactos tienen que tener especial cuidado. La recomendación  en este caso es bañarse sin ellas, para no exponer sus ojos al riesgo potencial de contraer infecciones que, en ocasiones, pueden ser muy graves. Las lentillas blandas, sobre todo, necesitan humedad, y de la misma manera que absorben líquidos pueden contaminarse con hongos y bacterias acuáticas y derivar en infecciones o lesiones en la córnea.

Si has tenido una intervención ocular en las últimas tres semanas o estás en tratamiento, puedes de igual forma disfrutar de la piscina pero no debes sumergir la cabeza bajo el agua.

Si tras el baño notas demasiado irritados tus ojos, un colirio puede aliviarlos. En caso de ser muy persistente en el tiempo la irritación, lo mejor es acudir a tu médico para descartar posibles alergias.

Las Rozas, 1 de julio de 2011

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mamá, me pican los ojos

  1. Awwab dijo:

    Te queria dar las gracias por la buena lectura que he tenido en tu pagina. Disfrute cada linea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>