COMIENZAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARA LOS OJOS DE LOS DEPORTISTAS

Un total de 16 optometristas y 10 oftalmólogos cuidarán los ojos de los deportistas

18.000 Atletas de 204 países han desembarcado en Londres para participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Para atender las necesidades médicas de los atletas y sus equipos de apoyo se ha construido en la villa de los atletas una policlínica.  La policlínica ofrecerá una gama completa de servicios médicos incluyendo el cuidado de los ojos.

El servicio de salud visual ha sido diseñado por el profesor David Thomson y el Dr. Penny D’Ath que han estado involucrados con el proyecto durante los últimos tres años. “Tenemos un excelente equipo de optometristas, ópticos, oftalmólogos de Escocia, Irlanda, Gales e Inglaterra, que son quienes brindan sus servicios de forma gratuita”, dijo el profesor Thomson. “Tenemos UN equipo excelente, excelentes instalaciones y un equipo multidisciplinario con talento. Nuestro objetivo es proporcionar un servicio integral que será escaparate de la atención ocular del Reino Unido, ahora en su mejor momento”.

La clínica proporcionará una gama completa de servicios de atención ocular incluyendo la investigación, la refracción, distribución, adaptación de lentes de contacto, además de la atención y el diagnóstico inicial y el tratamiento de lesiones y enfermedades oculares. También vamos a ofrecer un servicio completo de baja visión para los atletas con discapacidad visual que asisten a los Juegos Paralímpicos.

¿Cuánto personal se ocupará de la zona en el momento de los Juegos? 

Un total de 16 optometristas y 10 oftalmólogos cuidarán los ojos de los deportistas y sus equipos durante los Juegos Olímpicos y  8 optometristas y 6 oftalmólogos para los Juegos Paralímpicos. Cada voluntario trabajará durante un mínimo de diez días. El número de profesionales para cada día ha sido organizado para que coincida con la demanda prevista durante el período de los Juegos. Además, vamos a tener un equipo de 9 oftalmólogos que proporcionarán un especialista en cada servicio técnico.

¿Cuáles son los casos típicos que se tratan / ¿qué estructuras de tratamiento?

La clínica oftalmológica proporcionará una gama de cuidado de la vista, incluida la gestión de las enfermedades oculares agudas y traumatismos, exámenes completos de los ojos y la refracción, el abastecimiento y reparación de lentes y lo relacionado con el deporte de desgaste del ojo, la adaptación de lentes de contacto y los problemas relacionados. Además, para los Juegos Paralímpicos, la clínica proporcionará una gama de servicios de baja visión.

¿Con qué equipos contáis en los Juegos? 

La clínica está equipada con los últimos instrumentos de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento de problemas oculares. Esto incluye gráficos computarizados de visión, forópteros informáticos, topografía corneal, sistema de imágenes del segmento anterior, autorefractómetros, tomografía de coherencia óptica, oftalmoscopio de escaneo láser, equipos de campo visual, etc.  

La clínica funcionará todos los días de 6.30 a 23.15h, durante un período de ocho semanas, desde el 9 julio hasta 12 septiembre 2012. Basándose en la experiencia de los juegos anteriores, se prevé que la clínica de optometría y oftalmología será uno de los centros más activos con un máximo de 120 pacientes por día.

“Serán unas semanas muy ocupadas, pero va a ser una experiencia de vida para todos los involucrados”, comentó el Dr. D’Ath.

Esta entrada fue publicada en Contactología, deporte, gafas de deporte, Gafas de natación, Gafas de piscina, gafas de sol, Hipermetropía, lentes de contacto, lentillas, Miopía, Óptica, Optometría, Orto-k, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>