Prepara los ojos de tus hijos para la “Vuelta al Cole”

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE SALUD VISUAL VER PARA APRENDER”  EN LA VUELTA AL COLE

El 5% de la población sufre problemas visuales importantes y lo desconoce

La terapia visual mejora el aprendizaje de los niños y el rendimiento de los  adultos

Los profesionales de Opticlinick.es revisarán gratuitamente la vista a los escolares y universitarios de Las Rozas, los municipios de la zona Noroeste y la Sierra de Madrid.

El objetivo del programa de prevención de Salud Visual “Ver para Aprender” pretende mejorar las condiciones habituales de aprendizaje de los niños, adolescentes y jóvenes y el rendimiento profesional de los adultos. Por esta razón, es necesario considerar, en todos los casos, tanto las circunstancias personales (desarrollo, edad, salud general, aspectos cognitivos), como las circunstancias ambientales (nivel académico, trabajo, ergonomía, necesidades deportivas, sociales…), para enmarcar los resultados del examen y considerar si esto es óptimo para la persona o qué aspectos y de qué manera hay que trabajar para conseguirlos.

Como pudimos ver en el programa Redes del profesor Eduardo Punset: “Cuando miramos un objeto cercano sobre un fondo más distante, somos capaces de percibir el espacio que hay en medio. Sin embargo, una de cada veinte personas ve el mundo como si fuese plano. Muchas, ni siquiera son conscientes de su carencia pero, con una terapia adecuada, pueden lograr ver el mundo en 3D.” Ver video

Imagen: hola.com

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en ambliopía, aprendizaje, Astigmatismo, Contactología, Entrenamiento visual, gafas, Gafas de natación, Gafas de piscina, Hipermetropía, Las Rozas, lentes de contacto, lentillas, Miopía, niños, Noticias, Ojo vago, ojos, Óptica, Optometría, Optometría Comportamental, Optometría Infantil, optometría pediátrica, Salud visual, Terapia Visual y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>