¡Ojo con el uso de lentes de fantasía durante el carnaval!

El Colegio Oficial de Ópticos y Optometristas de Canarias alerta sobre los peligros para la salud la compra de lentes de fantasía en establecimientos no especializados en óptica.

Con motivo de la celebración de las fiestas de carnaval, el Colegio Oficial de Ópticos y Optometristas de Canarias ha querido recordar que este tipo de lentes de contacto no son un simple accesorio de moda, sino productos sanitarios, y que solo la evaluación previa de un óptico-optometrista determinará si pueden ser utilizadas sin problemas. Así como las pautas de manipulación, limpieza y desinfección esenciales para minimizar cualquier posible riesgo, las horas de uso recomendadas y su frecuencia de remplazo.

“El ojo de cada persona es diferente y no existe una lente estándar que se ajuste perfectamente a todos. Cuando se adapta una lente de contacto, el óptico-optometrista evalúa aspectos como la salud general del paciente, el estado del ojo y la medida de la córnea y, lo que es más importante, sigue de forma periódica este proceso”, defiende este colectivo.

Las lentes de contacto de fantasía se comercializan de forma ilegal en establecimientos no autorizados que carecen de control y garantías de seguridad. Resultan asequibles a través de internet, bazares, centros de belleza y otros establecimientos no autorizados, sin garantía sanitaria y, aunque se suelen llevar durante periodos cortos de tiempo, “un mal uso puede acarrear una serie de riesgos”, concluye el Colegio de Ópticos-Optometristas de Canarias.

Esta entrada fue publicada en Astigmatismo, Contactología, Hipermetropía, Las Rozas, lentes de contacto, lentillas, Miopía, Optometría, Salud visual y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>